Cómo hacer un jardín profesional con suculentas en 5 pasos.

Un jardín de suculentas es un jardín variado, de colores y con preciosos plantas que parecen pasteles.

Es importante que el jardín tenga un clima templado, que las heladas sean muy poco frecuentes o que haya la posibilidad de proteger las plantas en épocas de mucho frío.

1- Identificar las diferentes zonas de luz.

Un truco para para sacarle partido al jardín es señalar con marcas en el suelo dónde hay más horas de sol, las zonas de semi-sombra y las que tengan sombra permanente. De esta manera sabremos dónde colocar los tipos de suculentas según sus necesidades de luz y de cuidados.

2- Distribución de zonas según su uso.

Una vez sabemos dónde tenemos más sol y dónde sombra podemos situar las zonas de relax, las de paso, las de juegos…

Ayuda mucho delimitarlas con diferentes pavimentos o señalar con algunos detalles y elementos como pérgolas, fuentes, maceteros, obeliscos, esculturas…

3- Elevación del terreno.

Darle movimiento y diferentes alturas al suelo hace que las plantas destaquen mucho más. Las suculentas son plantas muy rígidas y al carecer de movimiento es importante que  su distribución sea interesante, armoniosa y para nada aburrida. De esta manera conseguimos un efecto que imita a la naturaleza, ayudamos a lucirse a cada una de las suculentas y aportamos sensación de que el jardín está muy trabajado y cuidado sin haber hecho un gran esfuerzo.

 

4- Colocación de elementos decorativos.

¿Antes que las suculentas? Sí! Porque nos ayudan a crear un ambiente concreto dentro del jardín y nos ayudarán a destacar mucho más las suculentas.

Rocas y  piedras: distribuidas en grupos impares las más grandes y en pequeños montones haciendo formas orgánicas en el suelo las más pequeñas. Darán un carácter natural al jardín y le aportarán rudeza en contraste con la delicadeza de las suculentas.

Colocar macetas de diferentes tamaños y alturas sirve para dar ritmo o llamar la atención en puntos concretos, y las suculentas que estén plantadas dentro de ellos destacarán por encima de las demás y será más fácil protegerlas del frío en época invernal.

Esculturas. Un toque artístico o humorístico entre las plantas dará personalidad al jardín y nos puede revelar cómo es el carácter de los dueños.

Las suculentas son variadas en colorido. Ningún jardín de suculentas puede ser aburrido

5- Plantación de las suculentas según sus necesidades de luz y cuidados.

Al tener delimitadas las zonas de uso y tener claro dónde hay más luz y donde más sombra, podremos elegir las suculentas más valiosas y llamativas para plantarlas en zonas donde vamos a verlas mucho más. Una vez plantadas, solo nos queda acolchar con gravas volcánicas o cortezas de árbol.

Un jardín de suculentas con todos los secretos de la casa. En Cactus Toni Moreno tenemos servicio de paisajismo. ¡Tu jardín de suculentas y cactus te está esperando!

La autora del blog: Margalida Nadal

Hola! Soy Margalida y mi obsesión por los jardines se ha convertido en mi profesión. Estoy especializa en jardines de bajo consumo de agua y, por eso, los cactus y las suculentas son mis plantas favoritas.
¿Crees que un jardín que necesita muy poca agua es aburrido y con aspecto de desierto? ¡Pues tengo que decirte que te equivocas! Puedo conseguir que tengas un jardín muy verde, abundante y bonito mezclando plantas de todo tipo.
No sólo de cactus vive el Oasis. ¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cactus Toni Moreno (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento. (+info)

Destinatarios » los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de cactustonimoreno.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)